Celebrando la Luna llena de mayo en el hemisferio norte
El mes de mayo puede definirse en términos de fertilidad y abundancia en todos los niveles de la existencia. Tanto las plantas como los animales se encuentran en pleno desarrollo y muchos están atravesando su etapa reproductiva, lo cual queda reflejado en el milagro de la vida, expresión máxima de las fuerzas de la naturaleza.
Este período es muy adecuado para trabajar la plenitud del individuo y explorar los misterios de la sexualidad. Las energías dominantes invitan a sentirnos completos y comprender nuestra forma de relacionarnos con los demás. Veamos qué posibilidades nos ofrece este Esbat.
¿Qué podemos hacer para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?
Renovar los votos con nuestra pareja. El cúmulo de energías amorosas y pasionales que nos aporta este Plenilunio puede ser aprovechado para diseñar un ritual íntimo y especial en el que profesar junto a tu pareja los sentimientos que os tenéis y reforzar vuestros lazos. ¡Puede ser un momento muy especial para ambos!
Trabajar con una deidad del amor. Si tienes problemas sentimentales o de autoaceptación, esta Luna Llena puedes trabajar con deidades como Afrodita, Hathor, Astaré, Venus, Freya, Qadesh, Eros, Cupido o Xochipilli. ¡Invoca a alguna de estas deidades y medita con ella para obtener ayuda o una respuesta!
Llevar a cabo una recuperación de alma. Beltane tiene lugar en mayo y da comienzo a la mitad luminosa del año. Para comenzarla con buena disposición y dejando atrás todo lo malo, puedes utilizar esta técnica ancestral de sanación procedente de los nativos americanos para integrar y curar todos los fragmentos de tu alma.
Realizar magia sexual. El acto sexual es una de las muchas formas de canalizar las energías del individuo para producir un cambio en la realidad. Uniendo tus energías junto a las de tu pareja podréis alcanzar resultados espectaculares, ¡además de pasar un estupendo rato disfrutando conjuntamente!
Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La Luna Llena de mayo es muy conocida como la Luna de las Flores, la Luna de la Leche o la Luna de la Siembra del maíz. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?
Celebrando la Luna llena de mayo en el hemisferio sur
La oscuridad extiende su dominio de forma muy perceptible durante el mes de mayo. El sol comienza a caer a media tarde, dando paso a unas noches cada vez más largas que nos invitan a buscar refugio en nuestro propio interior.
Sin apenas presencia de las fuerzas de la naturaleza en nuestro entorno y aprovechando el nuevo giro de la Rueda del Año tras Samhain, esta Luna es un momento de serenidad y contemplación muy adecuado para celebrar nuevos comienzos, escoger los objetivos de este giro de la Rueda y de purificar nuestro hogar en un tiempo en el que nos encontramos más que nunca flotando entre los mundos y empapándonos de sus energías.
¿Qué podemos hacer para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?
Purificar tu hogar. Nada mejor que comenzar el año nuevo pagano con un hogar libre de energías estancadas. Limpia en profundidad, ordena armarios y estanterías, deshazte de lo que no necesitas y friega a fondo. Para terminar, quema hierbas como ruda, salvia o romero para eliminar las energías no deseadas.
Contactar con espíritus. Este mes es el más adecuado para contactar con las personas que han partido. Puedes invocarlas y pedirles que vengan a ti en sueños o meditaciones para conversar con ellas, honrar su presencia, expresarles tus sentimientos u obtener respuestas si así lo necesitas.
Abrazar tu sombra. Date un baño ritual a la luz de las velas y al salir de la bañera detente frente al espejo y mírate. ¿Qué elementos de tu vida son los que te frenan para ser feliz? ¿Qué puedes hacer para cambiarlos? Muchas veces eres tú la causa de todo lo que te sucede… estás a tiempo para dar un giro a tu vida.
Explorar durante la noche. Espera a que la Luna esté alta en el cielo, abrígate y sal a la calle a empaparte de sus energías para empezar el año con las pilas cargadas. Disfruta del silencio de la noche y las maravillosas sensaciones que el campo o la ciudad nos ofrecen cuando no están iluminadas por el Sol.
Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La Luna Llena de mayo es muy conocida como la Luna de Luto, la Luna del Castor o la Luna Helada. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más información sobre los Esbats aquí.