Celebrando la Luna llena de junio en el hemisferio norte
Junio trae consigo el apogeo de la energía Solar y las fuerzas de la naturaleza. Los días son especialmente largos, las temperaturas se elevan marcando la llegada del verano y los árboles proyectan su sombra, aportando un cobijo para aquellos seres vivos que buscan refugio en el que establecerse durante la estación.
Esta época del año es muy adecuada para el empoderamiento personal y dar ese empujón final a los proyectos que se estaban gestando desde el invierno. Es el momento de crecer, expandirse y brillar, de reconfortarse en la plenitud antes de cosechar lo que hemos ido trabajando. Se pueden hacer muchas cosas en este Esbat, así que analizaremos algunas de ellas.
¿Qué podemos hacer para celebrar para nuestro ritual de Luna llena?
Atraer la abundancia. En un momento tan vibrante como este, es una muy buena idea realizar algún rito de prosperidad para atraer a tu vida aquello que desees. Un nuevo trabajo, éxito en un examen, nueva gente en tu vida, una mejora de las condiciones de una determinada situación… todo tiene cabida en esta Luna.
Conectar con el mar. Algunas festividades de este mes incitan a pasar la noche en la playa entre agua y hogueras. Aprovecha la ocasión y báñate a medianoche bajo la luz del plenilunio para conectar con el mar y trabajar con tu parte femenina al unir las energías de la Luna y el Agua. ¡Bañarte por la noche en el mar es un momento mágico!
Trabajar con el calor. Algunas noches de junio son especialmente calurosas. Sal al jardín o a la terraza, siéntate en el suelo bajo el astro lunar y trata de sintonizar el calor para conectar con las energías latentes del Sol y el Fuego para activar tu parte masculina y empoderar tu sistema energético.
Decorar tu altar con motivos estivales. Nada mejor para sintonizar con las energías del momento que dar un toque veraniego al altar. Prueba a colocar caracolas, tarros con arena e incluso pequeños farolillos para dar un ambiente cálido y festivo a tus rituales. Unas flores frescas aportarán el toque final a tu celebración de Luna llena.
Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La Luna Llena de junio es muy conocida como la Luna de la Fuerza Solar, la Luna de las Fresas o la Luna de las plantaciones. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?
Celebrando la Luna llena de junio en el hemisferio sur
Junio es un mes muy especial: los días se acortan y la noche extiende su dominio a la par que las temperaturas descienden en picado. Todo parece sumirse en un profundo letargo a medida que todo queda cubierto bajo un manto blanco de nieve.
Tras el solsticio de invierno, la luz retorna al mundo y se enciende la chispa de la vida. Es por ello por lo que estas fechas están llenas de reuniones y celebraciones en compañía de la gente que queremos y que nos importa. A continuación se plantean unas cuantas ideas para aprovechar la energía de estos días e integrarla en nuestras celebraciones del ciclo lunar.
¿Qué podemos hacer para celebrar para nuestro ritual de Luna llena?
Realizar adornos y decorar nuestro hogar. Mucha gente celebra la Navidad de una u otra forma, y una buena actividad para realizar con el coven o la familia durante este Esbat es pasar una tarde confeccionando adornos: guirnaldas con restos de plantas, dibujos de temática invernal, copos de nieve de papel, velas artesanales…
Sintonizar con el invierno. Abre las ventanas y deja que el frío entre en tu hogar para conectar con las energías del invierno. Comenzar tu ritual de Luna llena con la habitación completamente a oscuras e iluminarla progresivamente con velas puede ser una forma muy bonita y acogedora de abrazar a las energías de la estación.
Organizar una vigilia. Invita a los tuyos, llena la casa de velas y pon música para dar buen ambiente, prepara una buena cena y pasad una noche inolvidable en agradable conversación para ver juntos el amanecer. Seguro que será una maravillosa velada que recordaréis durante muchos años y que quizá repitáis en el futuro.
Decorar el altar con motivos navideños. Expande la decoración hasta tu altar y deja que vibre en sintonía con las fiestas de este mes. Pon unas cuantas ramas de pino en un jarrón, añade unas cuantas piñas en el centro del altar o pon velas de colores dorados y plateados para darle un toque muy especial. ¿Y si lo rocías con nieve artificial?
Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La Luna Llena de junio es muy conocida como la Luna de las noches largas, la Luna de los primeros fríos o la Luna de Yule. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más información sobre los Esbats aquí.