Zona Arcana
Todas las entradas de Zona Arcana

Todas las entradas de Zona Arcana

En esta sección del blog encontrarás todas las entradas de Zona Arcana agrupadas por categorías. Desde las celebraciones de la Rueda del año hasta el uso de mágico y medicinal de las hierbas, pasando por meditaciones guiadas, información para celebrar las distintas fases de la Luna e incluso pequeñas reflexiones personales que he ido realizando con el paso del tiempo.

Haciendo click en cada foto accederás a una nueva página con todos los artículos relacionados con la categoría escogida. Espero que disfrutes tanto leyéndolos como yo al escribirlos.

Si quieres encontrar más información relacionada con estos temas más allá de lo que publico aquí en el blog, ¡no te pierdas la página de Facebook de Zona Arcana para estar al tanto de todas las novedades! También puedes seguirme por Instagram y Twitter para conocer algo más sobre mi práctica personal… ¡e incluso puedes descubrir qué es lo que hacemos en el Coven Misterios del Tiempo!

Nuhmen Delos ~

Conceptos básicos

Al comenzar a caminar la senda pagana, es habitual sentirse abrumado por la gran cantidad de información nueva: ¿Qué es la magia? ¿Cómo se crea un altar? ¿Qué herramientas necesito para mis ceremonias? ¿Cómo celebro mi primer ritual? ¿Quiénes son el Dios y la Diosa? ¿Cómo trazo el círculo? ¿Qué son los cuatro elementos? En esta sección de blog encontrarás una serie de artículos que explican los fundamentos básicos del Paganismo y la Brujería para que puedas dar tus primeros pasos sin que la sombra de la duda alimente tus temores. 

La Rueda del año: Sabbats

La Rueda del año es un calendario que refleja la sucesión de las estaciones y los cambios de la naturaleza a lo largo del tiempo. En esta sección encontrarás información relativa a las festividades de la Rueda. Para cada una de ellas se ha planteado una serie de artículos en los que encontrarás la información básica, actividades a realizar, principales correspondencias para diseñar tus rituales, meditaciones y rituales que puedes realizar durante la celebración, lecturas recomendadas e incluso recetas apropiadas para cada momento del año.

esbatsLas celebraciones lunares: Esbats

La presencia de la Luna en el cielo nos trae momentos llenos de magia, misterio y silencio bajo los destellos del firmamento que suponen una maravillosa forma de honrar nuestro propio camino. Esta sección del blog contiene una recopilación de artículos centrados en los Esbats. En ella encontrarás información detallada sobre estas festividades, un análisis de las distintas fases de la Luna y sus implicaciones a nivel espiritual, meditaciones, interpretaciones astrológicas y una propuesta de ideas y consejos para celebrar cada Luna llena.

HerbarioEl herbario arcano

El conocimiento de las plantas permitió a los primeros seres humanos asegurarse una correcta alimentación recolectando las más nutritivas y evitando las plantas tóxicas. Con el paso del tiempo, muchas de estas plantas fueron consideradas mágicas y adquirieron un carácter sagrado en muchas civilizaciones. En esta sección se encuentra una recopilación de artículos basada en las aplicaciones mágicas y medicinales de una gran cantidad de plantas, así como consejos para cuidarlas y claves para identificarlas fácilmente.

Cocina mágica.Magia en la cocina

La magia en la cocina es una metáfora que se centra en la idea de que cocinar no es simplemente una tarea rutinaria del hogar, sino un verdadero acto de creación y transformación que va más allá de la preparación de alimentos. La cocina mágica nos lleva a preparar comidas y bebidas que no solo nutren el cuerpo, sino que también reconfortan, empoderan y sanan a muchos niveles. Aquí encontrarás los secretos de la alquimia culinaria y un montón de recetas de cocina agrupadas en menús para cada festividad de la Rueda del Año.

Magia elemental

Los cuatro elementos han sido desde tiempos ancestrales una parte fundamental de la práctica mágica de numerosas culturas. Al trabajar con las energías del Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra, estarás en armonía con las fuerzas de la naturaleza y podrás integrarlas en tus ceremonias. En esta sección del blog encontrarás definiciones de interés, las correspondencias, propiedades y herramientas mágicas de cada uno de los cuatro elementos, así como meditaciones, rituales y ejercicios para conectar con ellos.

Tarot y oráculos

Desde tiempos inmemoriales, la suerte y el porvenir han formado parte de los grandes interrogantes de la humanidad, contribuyendo al nacimiento del Tarot como medio para dar respuesta a dichos interrogantes. Hoy en día el Tarot va mucho más allá y su simbología es utilizada para trabajar a muchos niveles. En esta sección encontrarás información sobre los aspectos básicos de la cartomancia, comentarios sobre los oráculos e interpretaciones de los arcanos del Tarot, así como algunos de sus usos menos conocidos.

Reflexiones paganas

No todas las entradas de este blog son informativas. Algunas de ellas contienen mis ideas en torno a algún tema en relación al paganismo, así como reflexiones que han surgido tras alguna charla con mis amistades paganas sobre cuestiones espirituales. Otras entradas contienen lo que viví y sentí en algún momento de mi vida el cual tuvo un marcado carácter espiritual para mí. Aquí encontrarás todas esas entradas en las que podrás leer todo cuanto pasa por mi mente, descubrir mis experiencias y conocerme un poquito mejor.

La biblioteca arcana

Dentro del mundo pagano existe una gran cantidad de material publicado el cual se encuentra fácilmente accesible en librerías, bibliotecas e incluso online. Sin embargo, no todo el material disponible actualmente es útil o tiene valor para el lector que busca fuentes en las que los temas sean tratados de forma seria y que realmente supongan una buena inversión de tiempo y dinero. Si eres un buscador del conocimiento y deseas saber qué libros no debes perderte aquí encontrarás aquellos que no deben faltar en tu biblioteca mágica.

No olvides que también puedes seguirme por la página de Facebook de Zona Arcana y mis cuentas en Facebook, Instagram y Twitter.


error: