Receta para Lammas: Mazorcas de maíz al horno
Receta para Lammas: Mazorcas de maíz al horno

Receta para Lammas: Mazorcas de maíz al horno

La festividad de Lammas, celebrada a primeros de agosto, marca el comienzo de la primera cosecha y es un momento perfecto para conectar con la abundancia de la tierra. ¿Y qué mejor manera de celebrar esta abundancia que con una receta que nos conecta directamente con los frutos de la temporada?

Hoy en día se retoman antiguas tradiciones para celebrar Lammas, como la creación de muñecas de maíz, también conocidas como corn dollies o corn husk dolls. Estas muñecas, hechas con hojas de maíz y las primeras espigas de trigo cosechadas, simbolizan la fertilidad de la naturaleza en este momento del año. Para honrar esta tradición, podemos preparar unas mazorcas de maíz al horno, ya que es una deliciosa forma de celebrar Lammas y conectar con nuestras raíces ancestrales. Si obtenemos las mazorcas directamente del campo, podemos usar sus hojas para elaborar las muñecas y luego hornear las mazorcas para preparar una suculenta comida con la que celebrar el nuevo giro de la rueda del año. Asadas hasta obtener un color dorado y sazonadas con un poco de mantequilla y especias, estas mazorcas son todo un homenaje a la generosidad de la tierra y la esencia de Lammas, recordándonos la importancia de celebrar y agradecer la abundancia en nuestras vidas.

Compartir estas mazorcas con familiares y amigos en una celebración de Lammas nos conecta con el ciclo de la naturaleza y nos ayuda a tomar consciencia de la importancia de tener alimento en nuestra mesa. ¡Anímate a prepararlas! Es una manera sencilla y deliciosa de mantener viva una tradición ancestral y celebrar la generosidad de la tierra.

Receta para Lammas: Mazorcas de maíz al horno.

Ingredientes para esta receta de Lammas

Los ingredientes necesarios para esta receta son los siguientes:

  • 2 mazorcas de maíz
  • 15 g de mantequilla (una cucharada)
  • Sal y pimienta al gusto

 Preparación de las mazorcas de maíz al horno

Comenzamos retirando las hojas y las barbas del maíz. Si las mazorcas son muy grandes, podemos cortarlas por la mitad. A continuación, las cocemos en agua durante 30 minutos. Si compramos las mazorcas en el supermercado y éstas vienen ya cocidas, nos podemos saltar este paso.

Cortamos hojas de papel aluminio lo suficientemente grandes para envolver cada mazorca. Colocamos una mazorca en el centro de cada hoja de papel aluminio.

En un bol pequeño, derretimos la mantequilla en el microondas o a fuego lento. Añadimos sal y pimienta al gusto, removiendo para mezclar bien los ingredientes. Con un pincel de silicona, untamos generosamente cada mazorca con la mezcla que acabamos de preparar. Envolvemos cada mazorca con el papel aluminio, sellándolas bien para que no se escape la mantequilla durante el horneado.

Colocamos las mazorcas envueltas en una bandeja para horno y las horneamos durante 25-30 minutos a 180ºC, o hasta que estén tiernas. Podemos comprobar la cocción abriendo el papel aluminio y pinchándolas con un tenedor.

Cuando estén listas, retiramos las mazorcas del horno. Con la mantequilla que haya quedado en el papel aluminio,

¡Ya solo queda disfrutar de nuestras mazorcas!


¡Espero que te haya gustado esta receta para Lammas! Si deseas encontrar más recetas para esta festividad, no te pierdas esta entrada con el menú para Lammas. También puedes ver todas las recetas que hay publicadas en el blog accediendo al Recetario de Zona Arcana. ¿Quieres saber un poco más sobre Lammas? Haz click aquí.


¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: