Receta para Beltane: crema de limón con salsa de fresas
Receta para Beltane: crema de limón con salsa de fresas

Receta para Beltane: crema de limón con salsa de fresas

Beltane es una festividad que marca justo la mitad de la primavera y que tiene un énfasis especial en la conexión con la fertilidad de la tierra y con la pasión y el amor que flotan en el ambiente durante esta estación. Ya lo dice un antiguo refrán: ¡la primavera la sangre altera! Por ello esta receta para Beltane consistente en una crema de limón con salsa de fresas es más que adecuada para la ocasión.

En este refrescante postre cada ingrediente lleva consigo un profundo simbolismo. El limón, con su forma circular al cortarlo y su color amarillo, representa la luz del Sol que se intensifica en esta época llevándonos hacia el apogeo de la mitad luminosa del año. Por su parte, las fresas rojas y jugosas simbolizan el amor, la pasión y la fertilidad, encarnando la energía sensual y la promesa de nuevas uniones que caracterizan esta celebración. Al combinar estos dos ingredientes con el resto se obtiene un delicioso postre de dos colores: el blanco crema y el rojo, que respectivamente representan las energías masculinas y femeninas que se unen en Beltane, al igual que la crema y las fresas se unen en esta deliciosa receta.

Con esta crema de limón con salsa de fresas no solo creamos un festín para el paladar, sino también un ritual culinario que nos conecta con la esencia misma de Beltane: la unión sagrada entre lo divino y lo terrenal, entre el placer de comer y los alimentos que la naturaleza nos da. ¡Adentrémonos en la magia de Beltane con cada cucharada de este suculento postre!

Receta para Beltane: crema de limón con salsa de fresas servida en una copa.

Ingredientes para esta receta de Beltane

Los ingredientes necesarios para esta receta son los siguientes:

  • 1 limón pequeño
  • 200 g de nata para montar
  • 200 g de yogur
  • Azúcar blanco al gusto
  • 60 ml de zumo de limón
  • 250 g de fresas

Preparación de la crema de limón con salsa de fresas

Comenzamos rallando un limón pequeño, con cuidado de quedarnos solo con la parte amarilla, ya que la blanca amargará mucho nuestro postre. A continuación, mezclamos la nata y el yogur (recomendable que sea griego, aunque puedes utilizar de cualquier otro tipo) en un cazo, añadimos unos 80 g de azúcar y la ralladura de limón, removiendo hasta tener una mezcla homogénea. Una vez que esté lista, calentamos a potencia media-alta sin dejar de remover y, cuando esté a punto de romper a hervir, bajamos el fuego al mínimo y seguimos cocinando durante cinco o diez minutos más.

Una vez que hayamos terminado, añadimos el zumo de limón y batimos bien. Para ello podemos utilizar una batidora de varillas. Filtramos la crema utilizando un colador fino para eliminar la ralladura y obtener una crema con una textura más suave. Dejamos atemperar, servimos en los recipientes en los que tomaremos nuestra crema y los metemos en la nevera durante al menos dos o tres horas. ¡Incluso podemos preparar la crema el día anterior!

Preparamos las fresas lavándolas bien y cortándolas en trocitos pequeños. Añadimos un par de cucharaditas de azúcar, mezclamos bien y dejamos reposar durante unos minutos hasta que el azúcar se haya disuelto. Cocemos las fresas a fuego lento hasta que estén muy blandas y comiencen a soltar jugo, que tendrá una consistencia acaramelada debido al azúcar.

Sacamos nuestros cuencos con la crema de limón de la nevera y añadimos las fresas para terminar nuestro delicioso postre… ¡y ya estaría listo para consumir! El contraste de temperatura entre la crema fría y las fresas calientes le da un toque muy especial a esta receta. También puedes dejarlas enfriar en la nevera y añadirlas a la crema justo en el momento de servir para crear un postre refrescante. Da igual el acabado final, ¡que esta crema de limón con salsa de fresas está deliciosa!


¡Espero que te haya gustado esta receta para Beltane! Si deseas encontrar más recetas para esta festividad, no te pierdas esta entrada con el menú para Beltane. También puedes ver todas las recetas que hay publicadas en el blog accediendo al Recetario de Zona Arcana. ¿Quieres saber un poco más sobre Beltane? Haz click aquí.


¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: