Receta para Samhain: Batido de calabaza de Halloween
Receta para Samhain: Batido de calabaza de Halloween

Receta para Samhain: Batido de calabaza de Halloween

Si estás buscando una bebida que capte la esencia de Samhain, la receta de este batido de calabaza de Halloween es perfecta para ti. Samhain, la antigua festividad celta que marca el final de la cosecha y el comienzo de la temporada de oscuridad, se celebra justo a mitad del otoño, cuando las noches se alargan, las temperaturas comienzan a descender y la naturaleza se prepara para su descanso invernal. En esta época, el ciclo de la vida nos invita a conectar con las energías la tierra y a recordar la abundancia de la última cosecha de la temporada.

La calabaza de Halloween, símbolo de esa abundancia y también utilizada como elemento de protección, es uno de los ingredientes más representativos de esta temporada. Vaciarla para tallar una cara terrorífica en ella y utilizar la pulpa extraída para preparar este delicioso batido es una buena forma de rendir homenaje a las tradiciones del 31 de octubre. Así pues, esta receta es perfecta tanto para merendar en familia la tarde de Halloween como para disfrutar de un momento de reflexión personal en Samhain.

Este batido combina ingredientes sencillos pero cargados de simbolismo: la calabaza aporta esa conexión con las energías de la cosecha, mientras que las especias como la canela, el jengibre y el clavo nos conectan con la magia del otoño. ¿A qué esperas para prepararlo?

Receta para Samhain: Batido de calabaza de Halloween

Ingredientes para esta receta de Samhain

Los ingredientes necesarios para dos batidos son los siguientes:

  • 200 g de calabaza
  • 400 ml de leche
  • 50-70 g de azúcar
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Media cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta negra
  • Nata montada (opcional)

Preparación del batido de calabaza de Halloween

Comenzamos cortando la calabaza en trozos. Como lo que necesitamos son 200g de calabaza, hay que añadir algo más para que al quitarle la piel tengamos esa cantidad. Para que sea más fácil de pelar y triturar, la metemos en el microondas y la cocemos durante 5-7 minutos a máxima potencia. Si pasado ese tiempo sigue dura, la metemos 5 minutos más.

Sacamos la calabaza del microondas, retiramos su piel y la cortamos en trozos más pequeños. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego los metemos un par de horas en la nevera para que el batido salga bien fresquito.

Colocamos la calabaza troceada en el vaso de la batidora junto a la leche y batimos durante varios minutos hasta tener una mezcla suave homogénea. Añadimos el azúcar, la canela, el jengibre, la nuez moscada y una pizca de pimienta negra mientras batimos durante un par de minutos más para que todo se mezcle bien.

Vertemos el batido en unos vasos altos y, si queremos, añadimos un poco de nata montada por encima con una pizca de canela.


¡Espero que te haya gustado esta receta para Samhain! Si deseas descubrir más recetas, no te pierdas esta entrada con el menú para Samhain. También puedes ver todas las recetas que hay publicadas en el blog accediendo al Recetario de Zona Arcana. ¿Quieres saber un poco más sobre Samhain? Haz click aquí.

¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: