Uno de los símbolos más conocidos de las festividades asociadas a la primavera es el huevo y por ello esta receta para Ostara consistente en unos huevos rellenos de atún es perfecta para la ocasión. El huevo representa la fertilidad, la renovación y la potencialidad de todas las cosas, estando considerado por muchas culturas antiguas como un símbolo del renacimiento, ya que simboliza el comienzo de la vida y el renacimiento de la naturaleza después del invierno.
La leyenda del conejo y los huevos también está relacionada con esta festividad. Eostre, también conocida como Ostara, es una diosa de la mitología germánica que era adorada como la divinidad de la primavera y la fertilidad. Eostre encontró a un pájaro herido en invierno y lo convirtió en un conejo para que su pelaje lo mantuviese a salvo del frío y pudiera sobrevivir… ¡y sobrevivió! Sin embargo, el cambio de forma tuvo un efecto secundario inesperado: el conejo conservó la capacidad de poner huevos como lo hacía el pájaro. En gratitud hacia la diosa por salvar su vida, el conejo comenzó a decorar los huevos que ponía y a esconderlos como ofrendas en honor a Eostre durante la celebración de su festival de primavera. Estos huevos pintados y decorados por el conejo se convirtieron en un símbolo emblemático de la festividad de Eostre, naciendo así la tradición de los huevos de Ostara, que más tarde se fusionó con las conocidas celebraciones de Pascua.
Estos huevos rellenos de atún son una maravillosa oportunidad de honrar las energías de este momento del año mientras disfrutamos de un delicioso manjar. ¡Eostre estará encantada de que preparemos esta receta en su honor!

Ingredientes para esta receta de Ostara
Los ingredientes necesarios para esta receta son los siguientes:
- Agua
- Vinagre
- 8 huevos
- 2 latas de atún
- 4 cucharadas de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de los huevos rellenos de atún
Comenzamos calentando agua con un chorrito de vinagre en un cazo, ya que éste ayudará a que los huevos se pelen mejor. Cuando el agua rompa e hervir, añadimos los huevos, bajamos un poco el fuego y los cocemos durante 11 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos los huevos del cazo y los metemos en agua muy fría durante unos minutos para cortar la cocción.
Pelamos los huevos con cuidado y los cortamos longitudinalmente por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, retiramos las yemas y las ponemos en un recipiente. Deshacemos las yemas, las mezclamos con el atún bien escurrido y la mayonesa.
Ponemos los huevos cocidas en un plato, con la parte cortada hacia arriba. Rellenamos el hueco dejado por las yemas con la mezcla preparada. Si queremos un acabado más profesional, podemos meter la mezcla en una manga pastelera y rellenar los huevos con la ayuda de la manga.
Otra opción más vistosa y colorida para presentar nuestros huevos rellenos es hacer una mezcla de yema y mayonesa, colocarla sobre el huevo con la ayuda de la manga pastelera y después añadir el atún desmenuzado. Así, nuestros huevos tendrán un toque bicolor al estar formados por dos capas de ingredientes.
Finalmente, espolvoreamos un poco de sal y pimienta sobre nuestros huevos rellenos de atún, los metemos en la nevera para que se enfríen un poco… ¡y ya tenemos lista esta receta para Ostara! Si así lo deseamos, también podemos espolvorear un poco de pimentón o cebollino picado.
¡Espero que te haya gustado esta receta para Ostara! Si deseas encontrar más recetas para esta festividad, no te pierdas esta entrada con el menú para Ostara. También puedes ver todas las recetas que hay publicadas en el blog accediendo al Recetario de Zona Arcana. ¿Quieres saber un poco más sobre Ostara? Haz click aquí.