Celebrando la Luna llena de agosto en el hemisferio norte
Agosto continúa la oleada energética del verano, con días todavía largos, que poco a poco van dando un mayor protagonismo a las noches. Las temperaturas son altas, pero ya refresca en algunas zonas y las primeras cosechas nos recuerdan que la naturaleza celebra su esplendor, pero también es consciente de la cercanía de su retroceso.
Esta es una buena época para atraer la abundancia y la prosperidad a nuestras vidas, así como para planificar y establecer las bases de nuestros proyectos en los próximos meses de la parte oscura del año, cuando reine la oscuridad. Veamos qué posibilidades nos ofrece este Esbat.
¿Qué podemos hacer para celebrar para nuestro ritual de Luna llena?
Conjurar la abundancia. Justo ahora que comienzan las cosechas, es el momento más adecuado para atraer aquello que necesites en tu vida. Esto puedes hacerlo a través de plegarias, magia con velas, bendiciendo un proyecto o trabajos mágicos más avanzados. ¡Piensa siempre en positivo y no pongas límites a la prosperidad!
Confeccionar muñecos de maíz. Recolecta hojas de maíz o plantas de la estación y confecciona con ellos un muñeco. A medida que vayas trenzando y doblando las hojas, consagra el muñeco con alguna finalidad: protección, prosperidad, sanación… una vez terminado, colócalo en un lugar visible de la casa para que haga su magia.
Trabajar con una deidad de la agricultura. Si necesitas estabilidad, éxito, un golpe de suerte o que tus necesidades se vean cubiertas, esta Luna llena puedes trabajar con deidades como Deméter, Osiris, Shala, Dagan, Luki, Consus, Ceres, Liber o Hachiman. Invoca a alguna de estas deidades y solicita su ayuda en estos temas.
Cuidar del jardín. Agosto es un mes duro para las plantas, así que asegúrate de regarlas a menudo, cortar las partes dañadas, darles un poco de abono y dedicarles un poco de atención. Haciendo esto, harás que la energía de tu jardín mágico aumente y honrarás a las deidades de la agricultura, la cosecha y la vegetación.
Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La Luna Llena de agosto es muy conocida como la Luna del Maíz, la Luna del Grano verde o la Luna del Esturión. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?
Celebrando la Luna llena de agosto en el hemisferio sur
Agosto es un mes de cambios. Las esperanzas del retorno de la primavera comienzan a mostrarse sutilmente: Los días son cada vez más largos, mientras que la naturaleza comienza a despertar, manifestándose en los brotes tiernos de los árboles y las flores que asoman entre el manto de nieve.
Este es un momento de profunda actividad en una época aparentemente dominada por la latencia. Más allá de las últimas oleadas del invierno, este plenilunio trae consigo unas energías profundamente transformadoras que pueden ayudarnos a reorientar nuestra existencia. ¡Atrévete a innovar y a introducir cambios en tu vida para abrirte a nuevas experiencias!
¿Qué podemos hacer en agosto para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?
Crear un círculo de luz. Para honrar el retorno de las fuerzas solares, coloca seis o más velas formando un gran círculo en torno a ti. Comienza tu ritual completamente a oscuras y después ve encendiéndolas poco a poco mientras tomas consciencia de cómo su resplandor va iluminando la estancia cada vez más.
Sanar con las aguas. Llena un gran recipiente de cristal con agua y exponlo la noche anterior a la celebración bajo la luz de la Luna llena. La noche del ritual, introduce tus manos en él y siente cómo las energías del agua suben por tus brazos y se expanden todo tu cuerpo, sanándolo y equilibrándolo.
Elaborar velas. ¿Quieres dar rienda suelta a tus dotes artesanales? Funde los restos de velas ya utilizadas para crear unas velas nuevas para utilizar durante el año. Si así lo deseas, puedes incorporar aceites esenciales, elementos vegetales y colorantes naturales para personalizarlas a tu gusto.
Invocar la creatividad en tu vida. ¿Tienes algún problema o crees que tu vida se ha estancado? Relájate, invoca el poder creativo que yace en tu interior y escribe, dibuja o crea mapas mentales de las soluciones que se te hayan ocurrido. ¡Guarda lo que hayas hecho para cargarlo y potenciarlo con energía durante el año!
Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La Luna Llena de agosto es muy conocida como la Luna Acelerada, la Luna de la nieve o la Luna del Hambre. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?
Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más información sobre los Esbats aquí.