Receta para Yule: Chocolate a la taza especiado
Receta para Yule: Chocolate a la taza especiado

Receta para Yule: Chocolate a la taza especiado

Hay ingredientes llevan consigo una magia especial que va más allá de su sabor y textura y que se utilizan para elaborar recetas con una fuerte connotación estacional. Hoy estamos ante una de ellas: con este chocolate a la taza especiado, nos adentraremos en la alquimia y los misterios que residen en esta bebida tan adecuada para las tardes de invierno.

El chocolate, a lo largo de la historia, ha sido considerado un regalo divino, y su presencia en rituales y celebraciones es testimonio de su estatus casi sagrado. La canela, con su fragancia cálida y su sabor reconfortante, no solo añade un sabor especial a nuestro chocolate a la taza, sino que también se asocia con propiedades mágicas relacionadas con la prosperidad y el amor. Finalmente la naranja, con su frescura cítrica y su vibrante color, simboliza la renovada energía del Sol en Yule y aporta entendimiento y dulzura a las relaciones.

Esta receta, llena de magia y sabor, puede convertirse en una tradición moderna en nuestras festividades de Yule, aportando un maravilloso sentimiento de bienestar a quien disfrute de una buena taza. Adéntrate en la alquimia de los ingredientes mientras mezclas el chocolate y las especias durante una oscura tarde invernal, creando un brebaje que calentará tanto el cuerpo como el espíritu durante los días más fríos del año. ¡Prepárate para sumergirte en la magia del solsticio de invierno con este delicioso chocolate a la taza especiado y acompaña tu ritual de Yule con una mezcla única que deleitará hasta los paladares más exquisitos!

Receta para Yule basada en un chocolate a la taza especiado con canela y naranja

Ingredientes para esta receta de Yule

Los ingredientes necesarios para esta receta son los siguientes:

  • 400 g de chocolate de repostería
  • 1 l de leche entera
  • 2 cucharadas de maicena
  • Una naranja pequeña
  • Canela en polvo
  • Azúcar al gusto
  • Crema de whisky

Preparación del chocolate a la taza especiado

Comenzamos calentando la leche en un cazo a fuego medio. No dejamos que hierva de momento, solo queremos que se caliente. Troceamos el chocolate para que éste se funda con más facilidad y lo agregamos al cazo junto a la maicena. Removemos bien para mezclar los ingredientes.

Mientras la leche termina de calentarse y el chocolate se funde, rallamos un poco de la piel de la naranja y la añadimos al cazo, además de una cucharadita de canela en polvo y azúcar al gusto. Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del chocolate, más amargo será, por lo que será necesario añadir más azúcar si queremos disfrutar del característico sabor dulce de este chocolate a la taza especiado.

Subimos un poco el fuego y removemos continuamente para que no se queme la mezcla. Pasado un tiempo, el chocolate comenzará a hervir. Dejamos que hierva durante unos segundos y retiramos inmediatamente del fuego mientras removemos enérgicamente. Cuando deje de burbujear, esperamos un minuto y volvemos a poner el cazo al fuego hasta que comience a hervir una vez más sin dejar de remover. Este doble hervor sirve para que nuestro chocolate tenga una mayor densidad.

Cuando vuelva a hervir por segunda vez, lo dejamos nuevamente unos segundos y retiramos del fuego. Añadimos un chorrito de la crema de whisky al gusto, removemos y ya tenemos un delicioso chocolate a la taza especiado listo para servir.


¡Espero que te haya gustado esta receta para Yule! Si deseas encontrar más recetas para esta festividad, no te pierdas esta entrada con el menú para Yule. También puedes ver todas las recetas que hay publicadas en el blog accediendo al Recetario de Zona Arcana. ¿Quieres saber un poco más sobre Yule? Haz click aquí.


¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: