Mini altar de Imbolc en un plato
Mini altar de Imbolc en un plato

Mini altar de Imbolc en un plato

Crear un altar estacional nos permite conectar con las energías de la Rueda del año, el calendario ancestral europeo que marca los cambios que suceden cíclicamente en la naturaleza. Sin embargo, no siempre disponemos del espacio suficiente para erigir altares grandes y complejos, pero esto no debe ser un límite en nuestra práctica espiritual.

A continuación te presento un mini altar de Imbolc realizado con elementos fáciles de encontrar en casa y que puedes crear en una bandeja pequeña o un plato. ¡Con él podrás conectar con las energías de la festividad de forma inmediata y en cualquier lugar!

Mini altar de Imbolc

Elementos necesarios

Para crear este mini altar en un plato necesitarás los siguientes elementos. Si no los tienes todos o si hay alguno que no te convenza del todo, puedes sustituirlo por algo parecido o que sea de tu agrado:

  • Un plato
  • Una vela blanca
  • Un poco de azúcar
  • Un cuenco pequeño con leche
  • Una cruz de Brigid

Creación del mini altar de Imbolc

El proceso es tan sencillo como colocar los elementos en el plato de forma armónica para que quede un diseño bonito. Mientras colocas cada uno de ellos, puedes centrarte en su significado para cargarlos con las energías específicas de la época de Imbolc y así alinear tu altar con la marea energética de la estación.

  • Plato: Recipiente sobre el que se creará el altar y ayudará a focalizar sus energías.
  • Una vela blanca: Representa la pureza, el retorno de la luz y nuestro fuego interior.
  • Un poco de azúcar: Alimento que endulzará la dureza del invierno, haciendo que sea más llevadero.
  • Un cuenco pequeño con leche: En honor a la lactancia de las ovejas y las cabras, que se produce en estas fechas.
  • Una cruz de Brigid: Símbolo de la diosa más importante de esta festividad. Puedes usar también un ojo de Brigid.

Una vez que hayas colocado todos los elementos, puedes realizar una pequeña limpieza energética del altar, consagrarlo como un altar estacional diciendo unas palabras en voz alta y finalmente encender la vela para cargarlo y activarlo. Si no sabes cómo realizar esto, te animo a que consultes esta entrada donde te lo explico detalladamente.

Para trabajar con tu altar y las energías de la temporada de Imbolc, enciende cada día la vela durante unos minutos y aprovecha para meditar, reflexionar sobre tu jornada, realizar algunos estiramientos o simplemente para no hacer nada y disfrutar del aquí y el ahora.

Nuhmen Delos ~


Si te animas a crear tu mini altar de Imbolc en un plato y lo subes a tus redes, ¡etiquétame para que pueda verlo! Puedes encontrarme en Instagram y en Facebook. ¿Quieres saber más sobre Imbolc? Aquí tienes todas las entradas de Zona Arcada sobre esta festividad.


Foto de Nuhmen Delos para Zona Arcana.

© Todos los derechos reservados.


¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: