Meditación para Samhain: La niebla entre los mundos
Meditación para Samhain: La niebla entre los mundos

Meditación para Samhain: La niebla entre los mundos

La meditación para Samhain de la niebla entre los mundos está diseñada para conectar con las energías del Sabbat de Samhain a través de la interacción con la naturaleza. En ella, descubrirás que los cambios que se producen en el medio natural con el giro de la Rueda del Año también pueden ser honrados a través de una meditación guiada tan sencilla como esta.

Preparación

Se aconseja realizar esta meditación cuando el sol ya haya caído y la noche de Samhain haya comenzado. Abre la ventana y deja que la brisa fresca del otoño entre en la habitación. Pon algo de incienso, apaga las luces y prepárate para este viaje.

Meditación para Samhain de la niebla entre los mundos

Comienza despejando y liberando las energías excedentes de tu cuerpo, sintiendo cómo un suave viento se arremolina en torno a ti, eliminando todo aquello que no necesitas en este momento.

Visualízate en un bosque de ribera, caminando cerca de la orilla de un río a medianoche. La tenue luz de la Luna y las estrellas ilumina suavemente el entorno, proporcionando un brillo fantasmal al ambiente que te rodea. Siéntate en una gran piedra que hay junto al río y mete los pies en el agua si así lo deseas. Respira suavemente y déjate llevar mientras escuchas el murmullo del río, interrumpido únicamente por el ulular de algún búho cercano. Sigue respirando pausadamente y céntrate en conectar con las energías dominantes en Samhain, prestando atención a cualquier cambio que notes.

Cuando sientas que ha llegado el momento, ponte de pie en la roca. Una niebla densa está avanzando por el bosque, rodeándote y engullendo todo a su paso. Ya no ves más que los árboles y la vegetación cercana a ti, así como las proximidades de la orilla del río. A medida que la niebla avanza lenta e inexorablemente hacia ti, sientes como el velo entre los planos de la existencia se hace cada vez más fino. Abre tus brazos y fúndete con la niebla, camina entre el mundo de los humanos y los reinos de los espíritus.

Ahora, es el momento de invocar a las entidades de este lugar. Susurra una pequeña invitación a los espíritus para que se acerquen a ti y deja que el viento lleve tu mensaje hacia ellos. Deshazte de toda preconcepción que puedas albergar en tu mente, pues éstos se te pueden presentar de la forma más inesperada. No tengas miedo, pues los espíritus de la zona que vendrán son los de los animales, plantas y guardianes del lugar. Una vez que alguno se haya manifestado ante ti, preséntate, dile que estás aquí para honrar este momento de la Rueda del Año en plena naturaleza y pregúntale si tiene algún mensaje para ti. 

Tras obtener el mensaje, puedes hacer alguna pregunta más si así lo deseas. Una vez que hayas terminado, agradece la presencia, despídete y deja alguna ofrenda en la misma roca para los espíritus del lugar. Esto puede ser algo de comida, una vela, e incluso insuflar un poco de tu propia energía en la piedra para que se recargue y la irradie sutilmente por todo el entorno cercano.

Tras depositar tu ofrenda, descubrirás que el banco de niebla se ha disipado inesperadamente. Observa la decadencia de la naturaleza: árboles que entrelazan sus ramas desnudas mientras las flores, ya marchitas, se descomponen en el suelo. Los pocos animales que quedan activos acechan en sus guaridas en busca de alguna presa y solamente alguna planta otoñal, así como unas pocas setas, parecen ser las últimas señales de vida en el entorno. A su vez, el agua del río fluye constantemente recordándonos que nada es eterno y que este período de muerte es necesario para poder renacer.

Cuando hayas terminado de reflexionar sobre todo esto, respira profundamente, abre los ojos y libera las energías excedentes. 

Si quieres leer el resto de entradas de Zona Arcana sobre la festividad de Samhain, puedes encontrarlas aquí.


Imagen de PhoenixRisingStock en Pixabay.


 

¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: