Meditación para Imbolc: El fuego y el deshielo
Meditación para Imbolc: El fuego y el deshielo

Meditación para Imbolc: El fuego y el deshielo

La meditación para Imbolc del fuego y el deshielo está diseñada para conectar con las energías del Sabbat de Imbolc a través de la interacción con la naturaleza. En ella, descubrirás que los cambios que se producen en el medio natural con el giro de la Rueda del Año también pueden ser honrados a través de una meditación guiada tan sencilla como esta.

Preparación

Se aconseja realizar esta meditación en un momento de calma, preferiblemente al amanecer, cuando el Sol comienza a elevarse sobre el horizonte. Ponte ropa cómoda y enciende una vela frente a ti. Cierra los ojos, relaja la tensión de tu cuerpo y prepárate para este viaje en búsqueda de tu fuego interno.

meditación para imbolc

Meditación para Imbolc del fuego y el deshielo

Comienza despejando y liberando las energías excedentes de tu cuerpo, sintiendo cómo el calor de tu corazón se expande por tu cuerpo, eliminando todo aquello que no necesitas en este momento.

Visualiza un amanecer en el campo. La nieve cubre aún gran parte del entorno que te rodea, aunque el deshielo comienza a ser evidente y ya se aprecian algunas zonas en las que la tierra, oscura y fértil, aflora bajo el manto blanco. Todo está en silencio en este momento previo al despertar de la vida mientras que el Sol asoma tímidamente entre las montañas.

Respira profundamente para llenar tus pulmones del aire limpio que te rodea y comienza a caminar sin seguir un rumbo fijo. Contempla los árboles aún sin hojas, las madrigueras aparentemente vacías, la tierra cubierta por hojarasca descompuesta por el frío y las lluvias del invierno… sigue caminando hasta que tus pies te lleven a un claro aún cubierto por la nieve. Sabrás que has llegado al lugar adecuado cuando sientas cómo tu corazón comienza a latir con fuerza, poniendo en marcha los canales energéticos de tu cuerpo. Arrodíllate y deja que la nieve empape tus pantalones y el frío abrace tus piernas. Siente cómo el poder del invierno poco a poco te rodea. 

Ahora, cierra tus ojos y lleva tus manos al corazón. Concéntrate en el latido sutil y constante que te mantiene con vida. Siente el calor que emana desde el centro de tu ser y deja que se expanda por tu cuerpo, que viaje por tus brazos y se acumule finalmente en tus manos. Concéntrate y conecta con tu fuego interno, ese que arde en tu interior y te ilumina aún en los momentos más oscuros, cárgate con ese fuego de gran poder y prepárate para compartirlo con el entorno que te rodea.

Cuando sientas que ha llegado el momento, extiende tus brazos y apoya las manos en el suelo con fuerza, proyectando toda la energía chispeante de ese fuego interno sobre el terreno. Inmediatamente, sentirás cómo la dura capa de nieve y hielo comienza a resquebrajarse y fundirse, aunque no del todo. Aprovechando ese momento de debilidad, pequeñas briznas de hierba y campanillas de invierno brotarán aquí y allá, asomando sobre el manto blanco de nieve y decorando el claro en el cual detuviste tu paseo matinal.

Levántate y contempla el paisaje. Pequeñas manchas verdes salpican ahora el paisaje, mientras que los árboles comienzan a despuntar sus brotes. Algunos pájaros sobrevuelan el horizonte, anunciando que el largo invierno comienza a retroceder, mientras que algunas florecillas a nuestros pies nos anuncian la promesa de una nueva primavera. Un suave viento agita tu pelo y susurra en tu oído que la magia de Imbolc ha comenzado a hacer su efecto y ya no hay marcha atrás. 

En rayo de Sol ilumina con fuerza tu rostro. Es hora de volver a casa: respira profundamente, vuelve a tomar consciencia de tu cuerpo moviéndote poco a poco. Sientas que es el momento, abre los ojos, despeja y libera las energías excedentes. 

Si quieres leer el resto de entradas de Zona Arcana sobre la festividad de Imbolc, puedes encontrarlas aquí.


Imagen de 12019 en Pixabay.


 

¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: