El influjo de la Luna llena en Tauro
Entre mediados de septiembre y mediados de octubre aparece en los cielos la sensual Luna llena en Tauro. Tauro se vincula con la seguridad y la buena vida, centrándose en la comodidad y el bienestar. Es, por tanto, una Luna muy adecuada para las experiencias que involucran los sentidos y la evocación del placer, especialmente todo lo que conlleva comer, tocar o disfrutar. Es un buen momento para mimarse, consentirse y regodearse de todas aquellas cosas que más disfrutamos, incluso de darse ese caprichito que tanto nos apetece, pero sin salirse de la línea trazada ni arriesgarse a cosas nuevas. A su vez, el riesgo está en los excesos del hedonismo que esto puede conllevar.
La luna llena en Tauro nos recuerda la necesidad de frenar, de ir despacio, de respirar profundo y asentarnos firmemente para poder continuar adelante. Podemos sentirnos algo pesados, lentos, tercos y con tendencia a pensar mucho las cosas antes de tomar una acción.
Conceptos clave para esta Luna
- Centrado energético
- Consolidación de objetivos
- Cuidados en el centro
- Deleite de los sentidos
- Energías dirigidas
- Entrega al placer
- Paciencia en los procesos
- Persistencia y constancia
- Protección y seguridad
- Satisfacción personal
Las energías de Tauro
Tauro es un signo fijo asociado al elemento Tierra cuyas energías nos llevarán a consolidar todo cuanto consideramos importante para nosotros y a disfrutar de los placeres como nunca lo hemos hecho. Bajo el auspicio de la Luna llena en Tauro, aprenderemos a valorar aquello que verdaderamente nos importa, a crear un espacio personal en el cual sentirnos seguros y a entregarnos al éxtasis y el placer de los sentidos. No obstante, es importante actuar siempre con empatía y perspectiva para no terminar cayendo en una actitud egoísta o testaruda que pueda hacernos perder la visión objetiva de la realidad.
¿Qué hacer durante la Luna llena en Tauro?
Podemos trabajar con las energías de la Luna a su paso por los diferentes signos zodiacales a través de propuestas muy diversas. Durante esta Luna llena en Tauro puedes realizar las siguientes actividades.
Realizar un enraizado: Las energías de Tauro nos llevan a buscar la seguridad y la estabilidad en nuestras vidas. Para ello, puedes realizar una pequeña meditación conocida como enraizado o grounding que te ayudará a conectar con las energías de la Tierra y alinearte con ellas. ¡Te sentirás en un ambiento de calma, seguridad y protección tras realizarla!
Crear tu santuario personal: Un espacio decorado y equipado por ti en el que te encuentres a gusto te hará recordar que la vida merece ser disfrutada, de modo que cuando te abres a los pequeños placeres, en realidad estás generando un autocuidado que te aportará una gran satisfacción personal. ¡Disfruta de la vida pasando tiempo en tu santuario personal!
Impulsar tus proyectos: La Luna llena en Tauro nos brinda una oportunidad maravillosa de trabajar con la perseverancia, la paciencia y la constancia. ¿Qué proyectos de los que tienes entre manos necesitan un pequeño empujón? Aprovecha y diseña un plan de acción para avanzar con ellos… ¡y no dudes en impulsarlos con un poco de magia lunar!
Salir a la naturaleza y conectar con el entorno: Esta actividad nos brinda oportunidad ideal para disfrutar de todo lo que nuestro planeta y sus recursos naturales nos ofrecen. Sal fuera para tomar el Sol y disfrutar de sus rayos, sentir la frescura del viento acariciando tu piel, oler la fragancia de mar, escuchar a los pájaros cantar…
Entregarte al éxtasis y el placer de los sentidos: Porque no todo es disfrutar de aquello que nos rodea, sino que también podemos centrarnos en nosotros mismos y darnos un homenaje como se merece. Deja atrás los juicios e ideas preconcebidas y disfruta de las caricias sensuales, de una suculenta comida, del sexo intenso, de un buen masaje y de todo placer terrenal que te apetezca.
Esta entrada ha sido escrita por Dunum y Nuhmen Delos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de su lectura y te sea de utilidad! Puedes encontrar más artículos sobre la magia de la Luna haciendo click aquí.
Imagen de Activedia en Pixabay. Edición por Nuhmen Delos.