El influjo de la Luna llena en Géminis
La última Luna del otoño es la intelectual e inquieta Luna en Géminis, uno de los signos más relacionados con el procesamiento de información. Este plenilunio es momento de indagar, de ser curiosos y de aprender, así como de probar todas esas opciones, alternativas y planes que tenemos por delante. La luna en Géminis nos anima a comunicarnos, a charlar, a compartir nuestras inquietudes, anécdotas y opiniones, a intercambiar datos, a mantenernos informados. Es ideal para escribir, ir al teatro, disfrutar de la música y hacer transacciones.
Hay que vigilar, eso sí, la ansiedad de querer abarcar demasiado, las dificultades para decidir por no perdernos nada, la tentación de dejar cosas a medias (para pasar a algo nuevo), la infoxicación y la sobreestimulación mental. Otro de los efectos de esta Luna es que podemos sentir más impaciencia, especialmente si nos aburrimos o si queremos ir demasiado rápido.
Conceptos clave para esta Luna
- Ampliación de horizontes
- Apertura mental
- Aprendizaje personal
- Cambio y mutabilidad
- Comunicación asertiva
- Creación de grupos
- Difusión del conocimiento
- Entendimiento mutuo
- Intercambio de información
- Nuevas experiencias
Las energías de Géminis
Géminis es un signo mutable asociado al elemento Aire cuyas energías nos llevarán a contemplar todas las posibilidades y potenciarán nuestras capacidades comunicativas. Bajo el auspicio de la Luna llena en Géminis, podremos profundizar en una situación al considerar todas las opciones y analizarlas desde diferentes puntos de vista. Además, es una buena ocasión para abrirnos a nuevas experiencias. ¿Qué mejor momento que este para tomar decisiones importantes? No obstante, el pensar demasiado las cosas puede generarnos cierta ansiedad y hacernos pasar por alto tanto nuestra intuición como nuestras emociones. ¡Es importante pararnos a sentir y escuchar nuestra voz interior!

¿Qué hacer durante la Luna llena en Géminis?
Podemos trabajar con las energías de la Luna a su paso por los diferentes signos zodiacales a través de propuestas muy diversas. Durante esta Luna llena en Géminis puedes realizar las siguientes actividades.
Probar nuevas experiencias. La mutabilidad y el cambio son factores asociados a las energías de Géminis, por lo que puedes aprovechar este momento para realizar ese plan que siempre te ha rondado la mente: juega una partida de paintball, viaja a algún lugar que no conozcas, prueba un juego de mesa nuevo o cena en ese restaurante exótico que acaban de abrir.
Compartir experiencias. Las energías de este plenilunio vienen regidas por el elemento Aire. Aprovecha su impulso y anímate a compartir aquello que sabes con los demás, a enseñar a otras personas a hacer algo o incluso a dar una charla sobre algún tema que conozcas. ¡El mundo está lleno de gente deseosa de aprender de los demás!
Crear un tablero de visión. Con tantas ideas en mente, a veces es fácil aturullarse un poco. Para ordenar y materializar tus pensamientos en el plano físico, crea un tablero de visión con recortes de revistas que te llamen la atención y que estén relacionados con todo aquello cuanto tengas en mente. Este es un trabajo tan intuitivo como artístico: ¡da rienda suelta a tu imaginación!
Tejer una red de contactos. Con la Luna llena en Géminis, es un muy buen momento para crear o unirte a alguna asociación, voluntariado o proyecto. Con las energías de esta marea lunar te relacionarás con muchas personas diferentes y te sorprenderás revoloteando de un grupo a otro (o de una situación a otra) para intercambiar información e ideas, creando así una gran red de contactos.
Revisar tus objetivos anuales. Todos comenzamos el año pensando en algunos propósitos para alcanzar a lo largo de los siguientes meses: ¿has logrado tú los tuyos? Revisa el grado de cumplimiento de tus propósitos de año nuevo y trata de crear un plan de acción para superar aquellos pendientes… ¡o comienza a elaborar tu lista de objetivos para el próximo año!
Esta entrada ha sido escrita por Dunum y Nuhmen Delos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de su lectura y te sea de utilidad! Puedes encontrar más artículos sobre la magia de la Luna haciendo click aquí.
Imagen de Activedia en Pixabay. Edición por Nuhmen Delos.