La meditación para Ostara del estallido de las flores está diseñada para conectar con las energías del Sabbat de Ostara a través de la interacción con la naturaleza. En ella, descubrirás que los cambios que se producen en el medio natural con el giro de la Rueda del Año también pueden ser honrados a través de una meditación guiada tan sencilla como esta.
Preparación
Se aconseja realizar esta meditación cuando puedas sentir los rayos del Sol sobre tu cuerpo. Ponte ropa cómoda, abre las ventanas para que entre aire fresco y enciende algo de incienso si así lo deseas. Cierra los ojos, relaja la tensión de tu cuerpo y prepárate para presenciar el renacer de la naturaleza.

Meditación para Ostara del estallido de las flores
Comienza despejando y liberando las energías excedentes de tu ser, sintiendo cómo una suave brisa primaveral recorre todo tu cuerpo, eliminando todo aquello que no necesitas en este momento.
Visualiza un amplio valle cubierto de hierba salpicado por algunos árboles y arbustos solitarios. El Sol asoma entre las montañas lejanas, iluminando cada rincón con un brillo especial que aviva el color verde de las plantas del entorno. Una bandada de pájaros sobrevuela el horizonte mientras varias familias de conejos corretean entre la hierba.
Y, en el centro de este lugar sagrado, estás tú. Ante ti se despliegan las energías del equinoccio, que envuelven todo cuanto te rodea, logrando el equilibrio perfecto entre la luz y la oscuridad. Arrodíllate en el suelo y extiende las manos sobre la Tierra. Cierra los ojos y déjate llevar mientras meditas sobre los últimos acontecimientos que han marcado tu vida y trata de equilibrarlos: ¿Has tenido últimamente experiencias no muy agradables? Reflexiona e intenta ver más allá para encontrar buenos momentos que compensen los malos ratos. ¿Te encuentras en un momento especialmente bueno de tu vida? Piensa entonces que toda luz tiene sus sombras y que de las circunstancias no deseadas también puede aprenderse. En cualquier caso, se trata de ver qué domina en tu vida, ya sea bueno o malo, y equilibrarlo con su parte complementaria. En un momento como es el equinoccio de primavera, donde el día y la noche tienen la misma duración, las energías dominantes son propicias para armonizar tus pensamientos y reconocer la diversidad de situaciones por las que pasas diariamente.
A continuación, presta atención a tus manos. A medida que reflexionabas y equilibrabas tu vida, te has sintonizado con el pulso de la Tierra, que ahora se manifiesta ante ti. Siente el latido energético que emana de las profundidades del planeta, asciende por tus brazos y se expande por todo tu cuerpo. Siente el ritmo sagrado vibrando en todo tu ser y alza la mirada sobre el horizonte: con cada latido, las plantas del valle crecen cada vez más y más, llenándose de hojas y botones florales. Observa cómo esta marea energética crece, avanza y se expande al ritmo del corazón de nuestro planeta. Cuando sientas que es el momento, coge impulso y salta elevando contigo las energías de la Tierra. A su vez, todas las plantas elevarán sus energías contigo y festejarán la llegada de la primavera floreciendo todas al unísono.
Mira a tu alrededor y contempla el estallido de la primavera. En pocos segundos, el amplio valle verde se ha llenado de flores de todas las formas, colores y fragancias. Ahora que te encuentras en armonía, la naturaleza te muestra sus misterios para que logres atraer la abundancia y la prosperidad a tu vida. Todo brilla a tu alrededor y te recuerda lo importante que es tomar consciencia de la vida que te rodea para valorarla y apreciarla adecuadamente.
Permítete disfrutar del entorno todo el tiempo que lo necesites y cuando hayas terminado, abre los ojos y libera las energías excedentes.
Si quieres leer el resto de entradas de Zona Arcana sobre la festividad de Ostara, puedes encontrarlas aquí.
Imagen de blende12 en Pixabay.