Luna llena en Leo
Luna llena en Leo

Luna llena en Leo

El influjo de la Luna llena en Leo

Entre finales de enero y mediados de febrero aproximadamente tenemos la Luna llena en Leo. A pesar de estar en momentos de mucho frío, pues estamos en el corazón del invierno, ésta es una Luna expresiva y expansiva que invita a ir hacia afuera y mostrarnos. Sin duda, es la Luna que mejor integra el lema shine your light, muestra tu luz. Quizás puede haber un poquito de vanidad, pero… ¡un día es un día! Es importante recordar nuestro derecho a reivindicar quiénes somos, manifestar lo que nos apasiona y compartir nuestras pasiones con los demás sin miedo y sin reservas, porque es nuestro corazón lo que estamos abriendo y es nuestro corazón quien se está expresando.

La inquieta Luna en Leo quiere divertirse, quiere jugar y quiere enamorarse. Este es un plenilunio optimista, lleno de encanto y de creatividad. Es un día para recrearnos en lo que nos gusta, disfrutar de la vida, darnos un capricho (o dos), mostrar nuestros talentos innatos, amar y ser amado. La Luna en Leo nos recuerda el niño interior que llevamos dentro y lo importante que es crear un espacio en nuestra vida para el juego y la diversión.

Conceptos clave para esta Luna

  • Búsqueda del reconocimiento
  • Ego desbordante
  • Entrega al placer
  • Entusiasmo contagioso
  • Intensidad pasional
  • Liderazgo innato
  • Orgullo potenciado
  • Soberanía personal
  • Toma de iniciativas
  • Visibilidad consciente

Las energías de Leo

Leo es un signo fijo asociado al elemento Fuego cuyas energías nos llevarán a trabajar nuestra propia soberanía, así como la visión que tenemos de nosotros mismos y que proyectamos a los demás. Bajo el auspicio de la Luna llena en Leo, aprenderemos a defender lo que nos corresponde por derecho y a reconocer nuestra propia valía. Esto implica acciones tan variadas como poner límites a los demás, anteponer nuestras necesidades a las de otras personas o buscar nuestro propio disfrute. No obstante, esto puede hacernos sentir superiores o aumentar nuestro ego, por lo que siempre hemos de actuar con empatía, comprensión y objetividad.

Luna llena en Leo

¿Qué hacer durante la Luna llena en Leo?

Podemos trabajar con las energías de la Luna a su paso por los diferentes signos zodiacales a través de propuestas muy diversas. Durante esta Luna llena en Leo puedes realizar las siguientes actividades.

Buscar el placer en tu vida. Este es un muy buen momento para aprovechar las energías leoninas y entregarte al gozo y el deleite. ¿Qué es eso que aporta placer en tu vida? ¿Qué te lleva al éxtasis de los sentidos? ¿Qué consideras una buena recompensa personal? Haz eso que siempre has querido hacer o consigue eso que siempre has deseado.

Reclamar tu soberanía personal. Muéstrate, déjate ver y recuerda que eres el rey o la reina de tu vida. Nada ni nadie ha de ponerte límites: ¿Qué importa el qué dirán? ¡Súbete al escenario a cantar, reserva ese viaje exótico, baila en el centro de la pista! ¡Apúntate a esa competición, inscríbete en ese curso de artes circenses, date ese capricho por el que llevas meses suspirando!

Compartir aquello que te mueve. Las energías de la Luna llena en Leo potencian el entusiasmo y la iniciativa que se agita en nuestro interior. Es momento de comentar lo que piensas, expresar lo que sientes, hacer propuestas y contagiar la pasión que inunda todo tu ser a quienes te rodean… ¡y disfrutar del apoyo y la admiración de los demás!

Dar rienda suelta a tu talento y creatividad. Esta puede trabajarse de numerosas formas, en función de las habilidades de cada persona. Pintar un cuadro, modelar una figura, componer una canción, crear una coreografía, escribir una historia, montar un mueble o reparar algo de la casa son acciones con resultados visibles que te llenarán de orgullo.

Tomar consciencia de tu imagen personal. ¿Qué mejor forma de trabajar la imagen que proyectamos que analizándola para mejorarla? Cambia de peinado, renueva tu fondo de armario, atrévete con un estilo que nunca hayas probado, prueba nuevas paletas de color, hazte ese piercing o tatuaje que querías… ¡transfórmate y déjate ver bajo una nueva apariencia!


Esta entrada ha sido escrita por Dunum y Nuhmen Delos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de su lectura y te sea de utilidad! Puedes encontrar más artículos sobre la magia de la Luna haciendo click aquí.


Imagen de Activedia en Pixabay. Edición por Nuhmen Delos.


 

¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: