El influjo de la Luna llena en Capricornio
Entre junio y julio aparece la responsable y productiva luna llena de Capricornio, que nos lleva a tomar conciencia de nuestras obligaciones y tareas pendientes y a ponernos al día con ellas de una manera eficiente y racional. No son tanto las tareas pequeñas y cotidianas, sino aquellas que están alineadas con nuestro gran plan de objetivos para este año. La luna en Capricornio representa un punto de control sobre el plan que creamos en Yule y ver en qué medida nos desviamos del mismo. No es una luna para la extroversión, sino para reenfocar.
La recompensa es la cosecha de este año, pero también hay una satisfacción del trabajo completado, la sensación de autocontrol y determinación, y también el disponer de tiempo para otras cosas. Con esta luna, también podemos sentir anhelo de reconocimiento y respeto por nuestro esfuerzo, nuestra dedicación, y el trabajo bien hecho, pero hay una tendencia a cargar el peso del mundo en nuestros hombros y actuar individualmente, cuando podemos pedir ayuda en nuestra labor.
Conceptos clave para esta Luna
- Análisis de objetivos
- Asignación de tareas
- Enfoque metodológico
- Gestión de los tiempos
- Llamada a la acción
- Organización del trabajo
- Pensamiento creativo
- Reconocimiento personal
- Trabajo eficiente
- Valoración de lo realizado
Las energías de Capricornio
Capricornio es un signo cardinal asociado al elemento Tierra cuyas energías nos llevarán a trabajar con los aspectos más tangibles de nuestra vida, siempre enfocándonos hacia un pensamiento práctico que nos predispone a pasar a la acción y trabajar de forma eficiente. Bajo el auspicio de la Luna llena en Capricornio, podremos alcanzar conseguir objetivos y alcanzar nuestras ambiciones a través del trabajo duro. No obstante, este es un buen momento para trabajar también virtudes como la paciencia, la organización y la persistencia, ya que plantearse unas metas demasiado ambiciosas podrían llevarnos a un estado permanente de frustración.

¿Qué hacer durante la Luna llena en Capricornio?
Podemos trabajar con las energías de la Luna a su paso por los diferentes signos zodiacales a través de propuestas muy diversas. Durante esta Luna llena en Capricornio puedes realizar las siguientes actividades.
Repasar las tareas pendientes. Muchas veces obviamos pequeñas tareas que, al acumularse, se convierten en un gran obstáculo. ¿Qué tal si trabajas en ellas? Haz una lista y pasa a la acción: envía el email que llevas dos días postergando, publica ese artículo pendiente, organiza la ropa del armario, haz la compra semanal… te alegrarás cuando las hayas hecho.
Centrarte en tus necesidades reales. La sociedad del siglo XXI lleva un ritmo de vida vertiginoso, lleva asociada cierta sobrecarga laboral e induce estrés en las personas. En ocasiones, esto puede saturarte y hacerte desconectar de la realidad. Antes de abrumarte y bloquearte, párate a pensar: ¿qué necesitas hacer esta semana? ¿Qué es importante? ¿Qué es urgente?
Reconocer tus logros. Las energías de Capricornio se encuentran asociadas con la tradición, la convención y el mantenimiento del statu quo, haciéndonos conscientes de la necesidad de reconocer, valorar mantener lo ya ganado. ¿Y si elaboras una lista de todo lo que has conseguido este año gracias a tu esfuerzo? ¡Es una muy buena forma de valorar lo que haces!
Darte un descanso. A pesar de que las energías de esta Luna nos invitan a pasar a la acción y seguir adelante con nuestros planes, demasiado esfuerzo puede terminar trayendo consecuencias negativas. Planifica un rato de desconexión de todo: sal a pasear al parque, date un baño relajante, organiza una escapada, lee tu libro favorito… ante todo, ¡disfruta!
Analizar tu imagen. Algo propio de los nacidos bajo el signo de Capricornio es su personalidad reacia a cualquier cosa que pueda reflejarse negativamente en tu reputación. ¿Qué tal si aprovechas el lado bueno de esto? Analiza qué imagen transmites a los demás tanto física como virtualmente y qué puedes hacer para mejorarla.
Esta entrada ha sido escrita por Dunum y Nuhmen Delos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de su lectura y te sea de utilidad! Puedes encontrar más artículos sobre la magia de la Luna haciendo click aquí.
Imagen de Activedia en Pixabay. Edición por Nuhmen Delos.