Luna llena en Cáncer
Luna llena en Cáncer

Luna llena en Cáncer

El influjo de la Luna llena en Cáncer

El invierno nos trae la Luna llena en Cáncer. El solsticio ya ha pasado y los días comienzan a alargarse, pero el frío predomina en la estación y nos invita a refugiarnos en nuestro hogar y en nuestro interior. Esta Luna es una de las más intensas del año, no solo por estar en un signo de agua, donde las emociones se exaltan, sino porque la Luna se encuentra domiciliada en el signo del cangrejo y se expresa de forma más auténtica. Aquí la Luna es pura emoción y podemos sentirnos más sensibles, vulnerables e incluso algo melancólicos, demandando cuidado y afecto. La maternal Luna en cáncer nos ayuda a reconocer mejor nuestras necesidades y a satisfacerlas: nos ayuda a atendernos y brindarnos el cuidado y la nutrición que necesitamos para sentirnos plenos, serenos y protegidos. De igual forma, podemos estar más receptivos hacia las necesidades de los demás y querer mostrarles nuestro lado protector y hogareño. ¡Cuidado con las dependencias, las exigencias y los dramas emocionales!

Conceptos clave para esta Luna

  • Amor incondicional
  • Confianza en nuestra gente
  • Cuidados en el centro
  • Empatía y conexión
  • Entrega a los demás
  • Refugio y calma interior
  • Sensación de protección
  • Sentimientos desbordantes
  • Valores trascendentales
  • Vulnerabilidad emocional

Las energías de Cáncer

Cáncer es un signo cardinal asociado al elemento Agua cuyas energías nos llevarán a un viaje iniciático a través de nuestras emociones y sentimientos. Bajo el auspicio de la Luna llena en Cáncer, podremos fluir con ellos y los experimentaremos con una gran intensidad. Esta es una maravillosa oportunidad para comprender cómo los sentimientos fluyen en nuestro interior y nos afectan. No obstante, tal exaltación emocional puede distorsionar nuestra capacidad de razonamiento e incluso provocar una disociación con la realidad. Por tanto, hemos de aprender a reconocer nuestros límites y asumir la responsabilidad de lo sensibles y emocionales que podamos llegar a ser.

Luna llena en Cáncer

¿Qué hacer durante la Luna llena en Cáncer?

Podemos trabajar con las energías de la Luna a su paso por los diferentes signos zodiacales a través de propuestas muy diversas. Durante esta Luna llena en Cáncer puedes realizar las siguientes actividades.

Identificar tus necesidades afectivas. Dedica un rato a meditar sobre aquello que te hace sentir bien a nivel emocional, selecciona lo que consideres más importantes para ti y crea una lista ordenada de tus necesidades afectivas. Una vez que la tengas, piensa en cómo puedes contribuir a lograrlas y cómo puedes compartirlas con los demás.

Cocinar para tus seres queridos. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son muy dadas a cuidar de su gente y nutrir el sentimiento de pertenencia a la familia o a una comunidad. Nada mejor para lograrlo que preparar una deliciosa comida para tus seres queridos bajo las energías de este signo… ¡y disfrutar de ella en una agradable velada!

Reorganizar la casa. El hogar es el refugio al que volvemos cada día, una lección que tiene muy bien integrada el signo de Cáncer, el cual nos invita a cuidar del espacio en el que vivimos. Ordena esa estantería que tienes pendiente, cambia de sitio los muebles para darle un aspecto renovado a una habitación o coloca alguna decoración de tu agrado para darle un toque más personal.

Honrar tu linaje. Viaja al pasado rememorando viejos tiempos con tus seres queridos, utiliza algún objeto que hayas recibido en herencia, abre esa caja del trastero llena de recuerdos, contempla tus álbumes de fotos antiguos… Disfruta de las emociones que en ti despiertan el patrimonio, las tradiciones y las personas que te han traído hasta aquí.

Pasar un tiempo a solas. Las energías del cangrejo a veces invitan a refugiarse para restablecer el equilibrio personal. Prepara una tarde o una noche especial para ti y haz eso que llevas tanto tiempo queriendo hacer, pero que has ido posponiendo. Está bien entregarse a los demás, pero recuerda que también has de cuidarte dedicándote tiempo.


Esta entrada ha sido escrita por Dunum y Nuhmen Delos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de su lectura y te sea de utilidad! Puedes encontrar más artículos sobre la magia de la Luna haciendo click aquí.


Imagen de Activedia en Pixabay. Edición por Nuhmen Delos.


 

¿Te ha gustado? Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: